Biden Revierte Política, Favoreciendo a Solicitantes de Residencia

Posted

El presidente Joe Biden anunció el 24 de febrero la revocación de una proclamación hecha en 2020 por su antecesor, Donald Trump, que buscaba mantener a quienes solicitaban tarjetas de residencia permanente (conocidas popularmente como tarjetas verdes) fuera del país debido a la pandemia.

La administración Trump sostuvo el año pasado que estaba tomando esta medida para proteger a los trabajadores estadounidenses que habían perdido sus empleos debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, en la reversión, Biden dijo que esta acción no “promovía los intereses de Estados Unidos”.

“Por el contrario, (esta acción) perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se encuentran con sus familias aquí. También perjudica a las industrias en Estados Unidos, que utilizan talento de todo el mundo”, expuso la nueva proclamación.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se opuso, señalando que había “poca evidencia de que los inmigrantes le quiten el trabajo a los ciudadanos” y que “los inmigrantes y los ciudadanos juntos son socios para revivir la economía de la nación”.

Casi desde el momento en que asumió el cargo de presidente, Biden revocó la “prohibición musulmana” del presidente Donald Trump que impedía que personas de diferentes países predominantemente musulmanes ingresaran a Estados Unidos. El también fortaleció el programa para adultos jóvenes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños—un programa que Trump intentó terminar.

Biden también anunció una suspensión de 100 días a las deportaciones y ha presentado un plan preliminar para proporcionar una vía a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes no autorizados.—CNS