Congreso Hispano Familiar: Somos una Familia Tendrá Lugar en Newburgh el 15 de Junio

Posted

La planificación continúa para un retiro espiritual de un día de largo el sábado 15 de junio en el Mount St. Mary College en Newburgh para familias hispanas / latinas.

Una misa celebrada por el obispo auxiliar Octavio Cisneros de la diócesis de Brooklyn hará énfasis en el retiro.

Congreso Hispano Familiar: Somos una Familia contará con presentaciones por parte del padre Agustino Torres, C.F.R., fundador y presidente de Corazón Puro, un grupo de ayuda comunitaria del Bronx.

Otros oradores serán el obispo Cisneros y el padre Lorenzo Ato, director de comunicaciones hispanas de la arquidiócesis.

Las charlas, centradas en la fe y la familia, están basadas en las enseñanzas de la Iglesia.

“Queremos que las familias se unan más, para que puedan estar mejor preparadas para superar los problemas que enfrentan dentro de la familia y en la sociedad”, dijo el padre Ato en una entrevista telefónica que dio a Catholic New York.

“Hay muchos problemas que las familias enfrentan en el mundo actual... El papa Francisco nos llama a trabajar por la unidad en la familia”.

El padre Ato, quien es párroco de Santa Brígida-San Emerico en Manhattan dijo: “Esto es importante para poder mantener la estabilidad en la familia, y para que los miembros de la misma puedan enfrentar mejor los problemas sociales, como la adicción a las drogas y el alcoholismo, y los problemas relacionados con la inmigración”.

Él dijo que los líderes de la Iglesia quieren que las familias siempre cuenten con el apoyo de la Iglesia, y que cada familia, con Jesús en el centro, debe trabajar para dar un buen ejemplo al mundo.

La reunión de Newburgh contará con música de Martin Valverde y su banda. Valverde, es cantante, músico y compositor que interpreta música católica contemporánea. El evento también incluirá música del Coro Misión Guadalupana y un grupo llamado Mensajeros de Cristo, con sede en los condados superiores de la arquidiócesis.

Los organizadores del evento son Corazón Puro y la oficina arquidiocesana del Ministerio Hispano. Corazón Puro es un grupo dedicado a formar discípulos misioneros, comenzando con jóvenes y adultos jóvenes latinos.

El programa para el retiro, el cual se extiende de 8 am a 6:30 pm, incluirá una oportunidad para la confesión, oración y adoración, una Hora Santa, Sanación de Familias, sesiones con temas sobre la familia y para los niños, y el almuerzo. El cuidado de niños estará disponible, y el estacionamiento es gratuito.

El retiro se llevará a cabo en el Aquinas Hall ubicado en el 330 Powell Avenue. Costo de la admisión: $15 por adelantado, o $20 en la puerta. Niños mayores de 6 años, $10. Para mas información llame al (914) 963-0250. Visite: www.corazonpuro.org/congreso