Denuncia El Resurgimiento del Antisemitismo

Posted

Papa Francisco lamentó “el bárbaro resurgimiento” del antisemitismo y criticó la indiferencia egoísta que está creando las condiciones para la división, el populismo y el odio.  

“Nunca me cansaré de rechazar firmemente cada forma de antisemitismo”, dijo el papa a la delegación del Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos internacional, con sede en Los Ángeles que lucha contra el odio y el antisemitismo alrededor del mundo.

Al reunirse con la delegación el 20 de enero en el Vaticano, el papa dijo: “Es preocupante ver, en muchas partes del mundo, un incremento de la indiferencia egoísta” en la que sólo importa lo que sea fácil para uno mismo y no hay preocupación por los demás.

Es una actitud que cree que “la vida es buena mientras es buena para mí, y cuando las cosas salen mal, se desencadena el enojo y la malicia. Esto crea un campo fértil para las formas de faccionalismo y populismo que vemos en nuestro entorno. El odio crece rápidamente en este campo”, agregó.

Afrontar la causa del problema–dijo–“debemos comprometernos también a cultivar el terreno en el cual crece el odio y, al contrario, sembrar la paz”. —CNS