SEÑOR, A QUIÉN IREMOS

En Camino Sacramental con el Señor

Posted

Este pasado fin de semana tuve la alegría de regresar a casa en San Louis — finalmente, para ver a mi madre y a la familia — para ser parte de la Primera Comunión de mi sobrino nieto, Charlie Grissom. Tuve el honor de darle a Charlie a nuestro Señor en la Eucaristía por primera vez.

Me di cuenta de que, durante esta radiante temporada de Pascua, muchos se maravillan en la rica vida sacramental de la Iglesia. ¿Puedoa ofrecer felicitaciones a aquellos de ustedes que compartieron la vida resucitada de Cristo a través de los sacramentos durante estos días virtuosos?

La Primera Comunión: Para nuestros niños de ocho años de edad que tienen o recibirán a Jesús en la Sagrada Comunión por primera vez, quiero que sepan lo felices que estamos por ustedes y de orgullosos que estamos de ustedes.

¡Jesús te ama tanto que quiere vivir en tu corazón y en tu alma! Eso es lo cerca que Él está de ti. ¿Recuerda su última cena? Él sabía que al día siguiente Él moriría por nosotros en la cruz. Pero Él deseo quedarse con nosotros. Entonces, la noche antes de Él morir, nos dio el regalo de la Sagrada Comunión, para que Él pueda vivir en nuestros corazones.

Cada vez que lo recibimos en la Sagrada Comunión, estamos más cerca de Él en lo que podemos estar, excepto en el cielo. Es por esto que queremos recibirlo todos los domingos.

Mamás y papás, abuelos, padrinos, gracias por mantener la promesa que hicieron el día del bautismo de ese niño: que harían todo lo posible para criar a ese bebé en nuestra fe Católica.

La Confirmación: Miles de nuestros jóvenes Católicos se acercan al Sacramento de la Confirmación en estos días. Sus almas, que ya son el hogar de Dios a través del Bautismo, la Confesión y la Sagrada Comunión, están fortalecidas con el don mismo del Espíritu Santo a través de este poderoso sacramento. La vida de Dios dentro de nosotros es frágil, y se necesita mucha confianza y gracia para mantener esa vida firme a medida que nos convertimos en adultos. ¡Entonces, el Señor viene de nuevo con el don del Espíritu Santo! El mismo Espíritu Santo nos ayudará a superar las tentaciones y pruebas de la vida madura. El Espíritu Santo en la Confirmación hace en nosotros lo que hizo por aquellos apóstoles en Pentecostés: cambió el miedo en valor, la duda en fe, el desánimo en esperanza.

El Matrimonio: ¡hay muchas bodas en estos días! No solo en la primavera y en el comienzo del verano que son días agradables para casarse, sino este Sacramento del Matrimonio asegura a nuestras parejas que se necesitan, no dos, pero tres, para tener un matrimonio exitoso: esposo, esposa y Jesús.

Felicitaciones por invitar al Señor a ser una gran parte de su nueva vida. ¿Recuerden cómo Él obró Su primer milagro para esa pareja recién casados, convirtiendo el agua en vino en Caná? Bueno, Él está cambiando dos vidas en una al participar en el Sacramento del Matrimonio. ¡Felicidades! ¡Aleluya!

Órdenes Sagradas: Pronto, seis hombres serán ordenados sacerdotes para la arquidiócesis y cuatro más para los Frailes Franciscanos de la Renovación, para servir aquí. Otras órdenes religiosas también darán la bienvenida a nuevos sacerdotes.

Y, en el mes de junio, siete hombres se arrodillarán para recibir el orden del diaconado, convirtiéndose en diáconos para el servicio en nuestras parroquias.

Estos nuevos sacerdotes y diáconos no solo compartirán la vida resucitada de Jesús de una manera más intensa a medida que sean ordenados, sino que ahora se convertirán en agentes de esa gracia y misericordia para el Pueblo de Dios a través de su ministerio. ¡Aleluya!

Profesión Religiosa: En las próximas semanas de Pascua, la Ascensión, Pentecostés y las semanas posteriores, decenas de mujeres se vincularán más íntimamente con Jesús y Su Iglesia a medida que avanzan en la vocación de la vida religiosa consagrada. ¡Las amamos, agradecemos a Dios por ellas y las necesitamos!

Es la temporada de una nueva vida, no solo en la naturaleza, sino también en la vida del Espíritu Santo, ¡lo sobrenatural! ¡Aleluya!