Encuentro V Influyó La Formación De Fe Familiar de La Parroquia

Posted

El pastor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Bernardo dice que el V Encuentro de la Iglesia aqui en los E.U. resultó en esfuerzos proactivos en la parroquia de Manhattan para aumentar y mejorar formación de fe en la familia Latina.

El padre Santiago Rubio dijo que la misión del V Encuentro ayudó sacerdotes y líderes del ministerio hispano darse cuenta de la necesidad de “tener un diálogo familiar sobre la fe, tener una educación familiar mediante la fe Católica, con un tema de reflexión”.

El padre Rubio fomenta a los jóvenes y adultos jóvenes escépticos, que apuntan a la actual temporada oscura de la Iglesia, sobre la necesidad de seguir la luz de Jesús. “En la Iglesia todos somos humanos, y el pecado siempre ha existido; pero no somos el modelo. El modelo es Jesús,” dijo el pastor. “Ellos deben conocer a Jesús, leer y estudiar la Biblia – y descubrir que Cristo es el camino de sus vidas...Estoy obligado a dar un buen ejemplo, como sacerdote. Y ellos tienen derecho a esperar que yo doy un buen ejemplo. Pero yo no soy el modelo. Cristo es el modelo y el camino”.

El objetivo del retiro familiar del 5 al 7 de abril, “Dinámicas de Encuentros Matrimoniales,” será ayudar a las parejas casadas a descubrir por completo sus valores humanos y espirituales, para lograr una mayor integración como cónyuges, y una mejor relación con sus hijos, su comunidad parroquial y con Dios.

El programa Dinámicas mantiene discusiones y presentaciones secuenciales, y a través de ellas, los participantes analizan sus realidades personales, así como realidades relacionadas con matrimonio, familia, comunidad y fe. Ellos reflejan, toman decisiones y reciben herramientas llenas de fe que les ayudan a comenzar una nueva etapa en sus vidas, y prepararse mejor para la vocación a la que Dios los ha llamado. Eventualmente ayudan a otras parejas alcanzar una nueva etapa similar en la vida – una tarea urgente y necesaria.

La parroquia recientemente tuvo un curso, “Escuela de Padres,” para 25 parejas. Temas principales incluyeron la importancia de inculcando autoestima positivo en niños y adolescentes. El curso también aconsejó a las parejas que enseñe a los niños y adolescentes sobre cooperación doméstica, oración, practicando la fe, y buscando comportarse en base a las virtudes enseñadas por la Iglesia, como la fe, la esperanza y la caridad.