La Misión Es Hacer Discípulos Para Cristo, Dice El Papa

Posted

Todo cristiano está llamado a ser misionero, compartir la buena nueva de la salvación de Cristo y ser su discípulo, no de un grupito de creyentes parecidos a uno—dijo el papa Francisco.  

“¿Qué instrucciones nos da el Señor para ir en busca de los demás? Solamente una y es muy simple: Hagan discípulos. Pero tengan cuidado: discípulos de él, no nuestros”, dijo el papa el 20 de octubre mientras celebraba el Domingo Mundial de las Misiones.

Decenas de participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonia, acompañaron al papa en la Misa en la Basílica de San Pedro. Muchos indígenas llevaban sus tocados de plumas autóctonos, sus rostros pintados o vestían sus trajes típicos.

Antes de rezar la oración del “Ángelus” después a la Misa, el papa Francisco recordó el centenario de la carta apostólica del papa Benedicto XV sobre las misiones, llamada “Maximum Illud”. La carta, dijo el pontífice, fue motivada por la convicción de su predecesor de “la necesidad de relanzar evangélicamente la misión de la iglesia en el mundo, de modo que sea purificada de cualquier incrustación colonial y liberada de las influencias de las políticas expansionistas de las naciones europeas”.

Actualmente—dijo—la carta insta a los católicos a “superar la tentación de cada final autorreferencial y cada forma de pesimismo pastoral a fin de abrirnos a la alegre novedad del Evangelio”. —CNS