Música para el Nuevo Misal Romano

Posted

El primer Misal Romano en español publicado y aprobado específicamente para los Estados Unidos ya está en vigencia. El Misal Romano, Tercera Edición será la edición en Español obligatoria en los Estados Unidos a partir del Primer Domingo de Adviento. La USCCB (Conferencia Episcopal de los Estados Unidos) ha indicado que todos las versiones musicales de la Misa deben usar los textos del nuevo Misal Romano a partir de la fecha de implementación, el 2 de Diciembre de 2018. Esto significa que será necesario que algunas parroquias aprendan nuevos arreglos de Misas en español durante los próximos meses.

Para ayudar a las parroquias a aprender estas versiones musicales de la Misa, la Oficina de la Liturgia organizará dos talleres para músicos parroquiales. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender mas sobre el nuevo Misal Romano y de aprender a cantar nuevas versiones de la Misa en Español. Se invita a los músicos a traer instrumentos portátiles de acompañamiento (por ejemplo, guitarras) a estos talleres. Además, los participantes recibirán materiales y música que podrán compartir y distribuir en sus parroquias sin costo alguno.

Liderarán las presentaciones la Dra. Jennifer Donelson, directora y profesora de música sacra en el Seminario de San José, y Heitor Caballero, organista asociado de la Iglesia de Santa María en Norwalk, Connecticut.

Sábado 27 de octubre en la Iglesia de Santa María en Wappingers Falls Sábado 17 de noviembre en el Seminario de San José en Yonkers

No hay tarifa para estos talleres, pero los asistentes deben registrarse en el sitio web de la Oficina de Liturgia (nyliturgy.org/workshops).