Papa Empezará Nueva Serie Sobre Doctrina Social Debido a la Pandemia

Posted

En vista de la actual pandemia del Covid-19 y la crisis ambiental y social a nivel mundial, el papa Francisco anunció que empezará una nueva serie de charlas en su audiencia general orientadas a ayudar a construir “el futuro que necesitamos”.

“En las próximas semanas, les invito a afrontar juntos las cuestiones urgentes que la pandemia ha puesto de manifiesto, males sociales por encima de todo. Y lo haremos a la luz del Evangelio, de las virtudes teológicas y los principios de la doctrina social de la iglesia”, dijo el 5 de agosto durante su audiencia general semanal.

“Exploraremos juntos como nuestra tradición social católica puede ayudar a la familia humana a sanar este mundo que sufre de serias enfermedades”, dijo el papa.

La audiencia, transmitida en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico, fue la primera charla en la audiencia general del papa desde que las citas fueran suspendidas durante julio, un mes en que la agenda del papa suele estar menos recargada debido a las vacaciones de verano.

Empezó su charla destacando cómo la pandemia continúa generando enfermedad y muerte a tanta gente y está “causando profundas heridas, exponiendo nuestra vulnerabilidad”.

“Muchas personas y familias están viviendo un tiempo de incertidumbre debido a los problemas socioeconómicos, los cuales afectan especialmente a los más pobres”, dijo.

Manteniendo el enfoque en Cristo, los cristianos pueden encontrar fortaleza y sanación en el Evangelio y las virtudes de la fe, esperanza y caridad—agregó.

Estos son dones de Dios “que nos curan y nos hacen sanadores, dones que nos abren a nuevos horizontes, incluso mientras estamos navegando las complicadas aguas de nuestros días”.

Los católicos tienen que renovar su experiencia con el Evangelio, el cual “nos invita a asumir un espíritu creativo y renovado”, destacó.—CNS