Papa, en Audiencia con Público Presente, Habla Sobre el Poder de la Oración

Posted

Durante una audiencia general con visitantes y peregrinos presentes por primera vez en más de seis meses, el papa Francisco dijo que estaba muy contento de ver a la gente “cara a cara”.

“Estoy feliz de retomar este encuentro cara a cara, porque les digo una cosa: no es agradable hablar ante la nada o ante una cámara”, dijo el papa a las 300 personas que asistieron a la audiencia el 12 de mayo en el Patio San Dámaso del Palacio Apostólico.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, la última audiencia general abierta al público fue el 28 de octubre. Después de eso, el papa volvió a transmitir en vivo a la audiencia desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Al saludar a un grupo polaco en la audiencia, el papa señaló que el 13 de mayo, la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, marcó el 40 aniversario del intento de asesinar a San Juan Pablo II.

El papa polaco, que viajaba en el papamóvil al comienzo de una audiencia general semanal cuando Mehmet Ali Agca le disparó en 1981, estaba convencido de “que le debía la vida a Nuestra Señora de Fátima”, dijo el papa Francisco. “Este evento nos hace conscientes de que nuestra vida y la historia del mundo están en manos de Dios”.

En su discurso durante la audiencia principal, el papa Francisco se enfocó en superar los obstáculos que se enfrenta para orar, pero también en el poder de la oración.

La oración, le dijo a la multitud, no siempre es “un paseo por el parque”.

La oración “ciertamente da una gran paz, pero a través de la lucha interior, a veces dura, que puede acompañar incluso a largos períodos de la vida”, dijo.

CNS